El Calaix o las tiendas bonitas que encuentras por casualidad

Vivir en Barcelona, como en todas las grandes ciudades, tiene sus cosas negativas y sus cosas positivas. Entre las negativas es que a veces es imposible conocer todas las tiendas bonitas que existen en la ciudad (para eso espero que este blog os pueda ayudar :D) y entre las buenas es que cualquier día, por casualidad, podéis toparos con una de ellas. Es lo que me pasó a mí el otro día buscando tiendas donde comprar cosas de Mr. Wonderful, marca que descubrí por su Facebook y me pareció maravillosa. Así fue como llegué a El Calaix, una tienda preciosa escondida en una callejuela del Born, casualmente el carrer Esquirol, zona artesanal según rezan los carteles colocados al principio y al final de la calle.

La tienda no es muy grande pero está maravillosamente decorada, con muebles requetebonitos y una mesita en la entrada con sus tarjetas de visita, para que puedas volver otro día. Tiene espacio suficiente para poder moverte por ella y mirar tranquilamente los vestidos, camisas, faldas… de marcas como Pepa Loves, Compañía Fantástica o Kling (¡algunas de mis marcas favoritas!) y también la bisutería vintage de Fauna y Flora o los broches de madera ilustrados de Depeapa. También diferentes amigurumis, como el Caga Tió que estos días adorna la tienda, y que además de venderlos, en la tienda se organizan talleres para aprender a realizarlos y no solo de amigurumis, también de ganchillo o de media.

En resumen, una tienda que voy a marcar como parada fija cuando vaya por la zona del Born y que os recomiendo que visitéis, especialmente ahora en época navideña donde se tienen que hacer muchos regalos y siempre buscamos la originalidad que a veces cuesta de encontrar. Además así apoyamos al pequeño negocio y a las personas que como su dueña siguen apostando por crear tiendas bonitas, con buen gusto y que nos hacen tener un «coup de coeur» como el que tuve yo el otro día.

Más información y fotos de los artículos de la tienda en su Facebook

 

Interior de la tienda... para que os hagáis una idea de la increíble decoración

Interior de la tienda… para que os hagáis una idea de la increíble decoración

Zona Artesanal, ideal para esta tienda con tantas cosas handmade tanto para vender como para enseñar a hacer

Zona Artesanal, ideal para esta tienda con tantas cosas handmade tanto para vender como para enseñar a hacer

¡El amigurumi Caga Tió que decora la tienda estos días navideños!

¡El amigurumi Caga Tió que decora la tienda estos días navideños!

 

 

 

2 comentarios en “El Calaix o las tiendas bonitas que encuentras por casualidad

Deja un comentario